viernes, 31 de julio de 2009

Aromas y Planes

Pues estaba aqui sentada frente a la compu (la cajita con teclado que tanto nos gusta a todos) y como que no puedo acomodar mis ideas porque tengo mil cosas en la cabeza, varios planes y varias meditaciones poco reelevantes.

Entre las tonterias que pasaban por mi mente (que igual no son cosas tan tontas) pensaba en el increible poder que tienen los aromas para evocar recuerdos en mi mente (recuerdo lugares, situaciones, personas y hasta formas de pensar) en serio, no sé en que medida les pase a las demas personas pero a mi me evocan infinidad de cosas en los momentos mas inesperados, hace dos segundos un cigarro que encendi me recordó (en la priemera bocanada) el sabor de las palomitas antes de una buena película, después la segunda bocanada mas bien me supo a la casa de una tía. SÍ me SUPO a la casa de una tía y es que recordé que alguna vez en algún lado leí que la comida y el sabor que percibimos de esta es en gran parte ayudado por el aroma que emana del platillo en cuestión, asi que podría decir que me supo a palomitas un aroma o que puedo probar la antigua casa de mi tía... al menos en este caso donde el aroma más bien se pegaba por medio del humo a mis papilas gustativas. Y es que yo soy de esas (pocas?) personas que cuando tienen algo nuevo o desconocido en sus manos tienden a olerlo (ya sé, suena raro)

Dentro de mis planes a futuro espero poder postear algunas cosas que ya he escrito, algunas merecen ser puestas en este blog a pesar de que no sean tan actuales. También tengo en mente un viaje que espero poder realizar y si puedo realizarlo ya estaré posteando acerca de eso.

Los dejo con un video de la canción que escuchaba al empezar esta entrada, cabe aclarar que no la escuchaba porque yo quisiera hacerlo sino porque los trabajadores de la construcción (albañiles) que estan haciendo un muro en la casa de atrás tenian el radio en una estación grupera a un altísimo volumen y como yo estoy en el jardín... pues me aventé toda la canción.

2 comentarios:

  1. Supongo que al a mayoría nos pasa eso de la evocación por el olfato, pero en mayor o menor medida. Algunos tienen más receptivos otros sentidos. A mí me pasa millones de veces más con la música o con la vista.

    Y sobre el gusto: sí, gran parte de ese sentido es compartido con el olfato de forma orgánica.

    As: Pictures Of You - The Cure.

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Worales chakis! no sabía ke contabas cn blog!! pues bienvenida a este mundo de bloggers!! jaja hace mucho leía tus blogs en el msn spaces!! ahora será por aquí!!

    ResponderEliminar